“Llegó el momento de estudiar mi propio papel en el equipo”, manifestó Frank Williams. “En abril cumpliré setenta años y va siendo hora de ir dando los pasos necesarios para traspasar el equipo a la siguiente generación, por lo cual dejaré el Consejo a final de mes”, añadió Sir Frank.
Williams seguirá siendo accionista mayoritario, según anunció en el citado comunicado, y seguirá asistiendo a todas las reuniones del Consejo en condición de observador.
Frank Williams fundó su escudería en 1977 junto a Patrick Head -que ya había anunciado su salida en diciembre- y desde entonces celebró siete títulos mundiales de pilotos y nueve de constructores, así como 113 victorias en Grandes Premios, la última de ellas en 2004, gracias al colombiano Juan Pablo Montoya, que ganó la última carrera de ese año, en Brasil, a bordo de un Williams-BMW.
El venezolano Pastor Maldonado y el brasileño Bruno Senna -el sobrino del mítico Ayrton- serán los pilotos que defiendan esta escudería durante el Mundial de 2012, que arrancará el próximo 18 de marzo en Melburne (Australia). EFE
Foto: WilliamsF1.com