09 abr. 2025

Gran final de la temporada 2024 en el Parque

El pasado fin de semana se dio el cierre del campeonato nacional de karting, en su última fecha puntuable de la tem porada 2024 que llegó a su cierre.

WhatsApp Image 2024-11-10 at 08.26.50.jpeg

La categoría outdoors disfrutó en pista junto a los pilotos profesionales en la última fecha puntuable del Karting.

Gentileza KCP.

La última fecha oficial del certamen tuvo una vez mas gran presencia de pilotos en carrera, grillas cargadas y mucha competitividad, sumado a la gran cantidad de público presente en el parque de la velocidad y al día espléndido, condimentos perfectos para el gran cierre de campeonato.

La categoría Outdoors, como categoría promocional

Para esta fecha se sumó de forma promocional la categoría Outdoors – los karting de alquiler – donde estuvieron 10 pilotos en línea de partida. Gran espectáculo de estos pilotos, en una categoría que podría estar la próxima temporada dentro del Campeonato 2025.

La fecha contó con invitados de lujo

Esta fecha tuvo la presencia de grandes figuras del deporte motor como invitados de lujo, entre ellos, Camilo Pérez, Pdte del Comité Olímpico Paraguayo, Joshua Duerksen, piloto de F2, Diego Domínguez Bejarano, Campeón Mundial de Rally en la WRC3, Miguel María García, quien el próximo representará a Paraguay en la Indycar NXT y la de Alejandro Galanti, múltiple campeón de rally paraguayo, entre otras grandes figuras, quienes disfrutaron del gran cierre del Campeonato del Karting Club Paraguayo.

LOS GANADORES: En la categoría Escuela, Benjamín Stadecker; en Cadete Tony Pugliesi, en Rotax Micro Max; Nelson Segovia, en la Formula Mundial; Marco Balmori, en F4; Éver Martínez, en Rotax Junior Max, Giovanni Venzano; en la Rotax Senior Max, Alejandro Samaniego y en la categoría promocional Outdoors, victoria para Ismael Sosa.

Los Campeones serán oficializados en la semana

Luego de la reunión de la comisión directiva y de homologados los resultados, más los descartes, serán oficializados los campeones de la temporada, categoría por categoría.

RESULTADOS
Categoría Escuela
1- Benjamín Stadecker
2- Alejandro Maune
3- Ignacio Ayala
4- Renato Campos
5- Valentino Moreno
6- Fabrizio Barchini (Debutante)
7- Alejo García

Categoría Cadete
1- Tony Pugliesi
2- Maximiliano Pedrozo
3- Sebastián Cañete
4- Valeria Mindikowski
5- Ferrán Mendoza

Categoría Rotax Micro Max
1- Nelson Segovia
2- Benjamín Cano
3- Gustavo Giubi (h)
4- Joaquín Martínez
5- Sebastián Wasmosy
6- Ricky Clari

Categoría Formula Mundial
1- Marcos Balmori
2- José Orrego
3- Blas Llano
4- Sasha Beisemann
5- Thiago Marecos

Categoría F4
1- Éver Martínez
2- Fátima Terra
3- Iván Sánchez
4- Enrique Dávalos
5- Eduardo Acosta
6- Juan Carlos Mendieta
7- Gustavo Giubi (p)

Categoría Outdoors
1- Ismael Sosa
2- Thiago Rojas
3- Madde Peña

Categoría Rotax Junior Max
1- Giovanni Venzano
2- Alberto Antebi (h)
3- Sebastián Galeano

Categoría Rotax Senior Max
1- Alejandro Samaniego
2- Alberto Benítez Bejarano
3- Derlis Núñez

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano inició la defensa del título de campeón de la categoría WRC3.
El Karting Club Paraguayo confirmó el calendario de competencias para este 2025, que será con ocho fechas desde el 22 de marzo al 1 de noviembre.
Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar, los pilotos paraguayos que disputan el campeonato mundial de Rally, se encuentran en Europa para iniciar su temporada.
Alejandro Samaniego, piloto nacional de karting de 17 años, se trazó nuevas metas para este 2025.
El piloto paraguayo Mateo Valente, destacado en la categoría de Karting, inició pruebas en Brasil para pilotar en las categorías de Fórmula 3 y Fórmula 4.
El brasileño Lucas Moraes se impuso en la séptima etapa del Dakar en Al Duwadimi, una especial de 419 kilómetros, y la general se aprieta con solo 21 segundos de ventaja del sueco Henk Lategan (Toyota) sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en una jornada en la que el catarí Nasser Al Attiyah se salvó con una decisión de la organización que le hizo rescatar casi cuarenta minutos.