Joshua realizó otra de sus clásicas remontadas para recuperar 8 posiciones y sumar otro valioso punto para el campeonato.
Bajo las estrellas de la noche en el desierto, Duerksen salió a pista nuevamente en Lusail para disputar la carrera sprint de la F2. Luego de una clasificación algo desafiante, el paraguayo tuvo la difícil tarea de recuperar posiciones, largando desde el puesto 16 en la parrilla inicial.
Los asistentes y televidentes fueron testigos una vez más del manejo del piloto nacional para superar a 4 rivales antes de la primera curva, subiendo hasta la posición 12 momentáneamente.
Tras algunas batallas en pista y manteniendo buen ritmo, logró achicar las distancias y fue adelantando rivales y aprovechando incidentes ajenos, para seguir remontando posiciones y luchar por meterse al selecto grupo de los primeros 8 puestos que suman puntos en el evento sprint.
Un coche de seguridad inoportuno a pocas vueltas del final dejó a Joshua sin chances de seguir remontando, cruzando la meta finalmente en P9, que se convertiría en P8 luego de unas sanciones a algunos rivales. De esta forma, Duerksen hiló su sexta carrera consecutiva sumando puntos.
Mañana a las 9:20 continuará la acción con la carrera principal, donde nuevamente Joshua saldrá desde P16 en busca de otra gran actuación.