14 dic. 2025

Duerksen remonta y suma en Qatar

Tras una clasificación complicada, el piloto paraguayo finalizó octavo en la carrera sprint de la FIA Formula 2 en el circuito de Lusail.

WhatsApp Image 2024-11-30 at 19.17.32.jpeg

Nuevamente Duerksen hizo valer su manejo, remontó posiciones y sumó un punto para su cosecha en el campeonato de pilotos.

Gentileza.

Joshua realizó otra de sus clásicas remontadas para recuperar 8 posiciones y sumar otro valioso punto para el campeonato.

Bajo las estrellas de la noche en el desierto, Duerksen salió a pista nuevamente en Lusail para disputar la carrera sprint de la F2. Luego de una clasificación algo desafiante, el paraguayo tuvo la difícil tarea de recuperar posiciones, largando desde el puesto 16 en la parrilla inicial.

Los asistentes y televidentes fueron testigos una vez más del manejo del piloto nacional para superar a 4 rivales antes de la primera curva, subiendo hasta la posición 12 momentáneamente.

Tras algunas batallas en pista y manteniendo buen ritmo, logró achicar las distancias y fue adelantando rivales y aprovechando incidentes ajenos, para seguir remontando posiciones y luchar por meterse al selecto grupo de los primeros 8 puestos que suman puntos en el evento sprint.

Un coche de seguridad inoportuno a pocas vueltas del final dejó a Joshua sin chances de seguir remontando, cruzando la meta finalmente en P9, que se convertiría en P8 luego de unas sanciones a algunos rivales. De esta forma, Duerksen hiló su sexta carrera consecutiva sumando puntos.

Mañana a las 9:20 continuará la acción con la carrera principal, donde nuevamente Joshua saldrá desde P16 en busca de otra gran actuación.

Más contenido de esta sección
Fabrizio Zaldívar se quedó con el día tras la primera jornada de competencia de la 50ª edición del Rally del Chaco.
Antes de oficializar su llegada al Invicta Racing, Joshua Duerksen dejó un mensaje bien futbolero en el que mencionó a Olimpia, Cerro Porteño y Arsenal, entre otros.
VIDEO. Joshua Duerksen fue anunciado por Invicta Racing con un video particular con algunos guiños al idioma guaraní.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen se mostró feliz por este cambio de equipo que dará en la Fórmula 2. “Es un día que voy a recordar toda mi vida”, aseveró el nuevo integrante de Invicta Racing, actual campeón de la categoría.
ORGULLO NACIONAL. El piloto paraguayo Joshua Duerksen fue anunciado de forma oficial por su nuevo equipo de la Fórmula 2.
Oficialmente arrancó el 50° Transchaco Rally con las verificaciones que se llevan a cabo en el Autódromo Rubén Dumot. La largada simbólica se realizará en horas de la tarde.