06 nov. 2025

El campeonato de Cross Country se cerrará en Cordillera

El Desafío Cordillera marcará el cierre de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.

Cross Country.png

Toda la emoción del cross country se trasladará a las localidades del departamento de la Cordillera.

Gentileza.

Esta emocionante competición se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre, teniendo como el epicentro la ciudad de Altos.

La competición incluirá dos etapas principales: la primera contará con 240 kilómetros de tramos cronometrados y la segunda con 200 kilómetros.

El recorrido pasará por Nueva Colombia, Loma Grande, Altos, Tobatí, Eusebio Ayala, Piribebuy, Caacupé, Atyrá, Isla Pucú y Santa Elena.

El Desafío Cordillera estará abierto a las categorías de Motos, Quads, UTV y Camionetas. Además, está abierta la opción de competir únicamente durante un día, permitiendo a los participantes inscribirse y disputar una sola etapa. Hasta el momento son 31 las tripulaciones inscriptas en todas las categorías.

La largada ceremonial tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre frente a la Plaza Central de Altos, a las 19:45 horas. La simbólica traerá más emoción aún, con el regreso de pilotos que no querrás perder de vista y la incorporación de nuevas máquinas que prometen hacer vibrar a todos.

Más contenido de esta sección
Oficialmente arrancó el 50° Transchaco Rally con las verificaciones que se llevan a cabo en el Autódromo Rubén Dumot. La largada simbólica se realizará en horas de la tarde.
El británico George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera nocturna disputada en el caluroso y húmedo circuito de Marina Bay, donde McLaren revalidó el título de constructores.
La Secretaría Nacional de Turismo declaró que la 50ª edición del Transchaco Rally es de interés turístico nacional.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Baku, donde español Carlos Sainz (Williams) acabó en tercera posición y su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimoquinto.
Para el piloto Joshua Duerksen “fue una carrera un poco inesperada, épica, totalmente épica”. El paraguayo remontó 13 posiciones y declaró estar muy confiando en que la ganaría si quedaban dos vueltas o una más.
El piloto Joshua Duerksen estuvo a solo dos décimas de hacer aún más épica la carrera de hoy. El paraguayo partió desde el 15° lugar y acabó en el segundo puesto, muy cerca de quedarse con el triunfo en el circuito de Bakú.