Este domingo se disputó la carrera principal de la FIA Formula 2 en Qatar, carrera en la cual el piloto paraguayo Joshua Duerksen realizó una destacada tarea, saliendo desde P16 y disputando las primeras posiciones. Desafortunadamente quedó fuera de los puntos por varias situaciones de carrera.
En el cierre de la ronda 13 del campeonato de la FIA Formula 2, Joshua Duerksen encaró hoy la carrera principal en el circuito internacional de Lusail. Bajo el sol poniente del desierto Joshua tuvo otra difícil misión de recuperar posiciones, saliendo desde el puesto 16 de la parrilla.
Con otra gran arrancada, volvió a emular lo hecho ayer y adelantó a varios rivales, colocándose P12 al final de la segunda vuelta. A partir de ahí, el paraguayo fue avanzando posiciones y se metió al top 10 transcurridas pocas vueltas.
Fue entonces cuando un coche de seguridad dió una ventaja a los corredores con cubiertas blandas y complicó las chances de Duerksen, quien estaba corriendo con la estrategia alternativa, montando neumáticos duros al comienzo de la carrera.
Tras la relanzada, un nuevo coche de seguridad volvió a compactar la parrilla y volvió a anular la ventaja que había creado Joshua con sus rivales.
Luego de la segunda relanzada, Duerksen volvió a escalar hasta P2 y continuó avanzando, en la espera de otro coche de seguridad al final de la carrera, que permitiría cumplir con la parada obligatoria en boxes sin perder mucho tiempo, algo que no sucedió.
Joshua cumplió su parada en la antepenúltima vuelta, quedando relegado así y sin muchas chances de volver a recuperar el terreno perdido, cruzando la meta en P14. La siguiente y última fecha será el próximo fin de semana, del 6 al 8 de diciembre en el circuito Yas Marina, de Abu Dhabi.