El uruguayo nacionalizado paraguayo y actual DT de Olimpia, Éver Hugo Almeida, opinó sobre la Albirroja y sus rivales en este combo. Apuntó que los charrúas no están pasando por un buen momento y que Ecuador, en Quito, tiene “dos jugadores más”.
Almeida señaló que “Paraguay tiene que traer algún punto de Uruguay para que pueda seguir en carrera”. Por estar en la última posición, a la Albirroja, “le va a costar no solo en lo futbolístico, sino en lo psicológico”.
Sin embargo, el entrenador franjeado también destacó que “Uruguay no está en un nivel superior, viene con inconvenientes, quiere rearmarse y también hay un gran respeto por Paraguay”. La Celeste, “inició bien pero luego se quedó". El juego de este viernes en Montevideo será un “partido muy difícil”.
Atendiendo que Almeida dirigió en Ecuador, dijo que “la altura son como dos jugadores más. Es muy duro, sobre todo después de los 30 minutos”. Ese partido “será muy duro. Además de que la selección de Ecuador está muy bien, la altura juega un papel preponderante”, aseveró a la 970 AM.
Otro detalle que dio Almeida es que del vestuario al campo de juego “hay como 40 escalones”, y “al subir, sentís que jugaste 15 a 20 minutos más”. No obstante, el olimpista indicó que en su etapa como DT en Ecuador, “hemos perdido en Quito con equipos del llano”.
Paraguay se mide contra Uruguay este viernes a las 19:00 en Montevideo, mientras que cuatro días después, el rival será Ecuador, en Quito, a las 17:00.