El delantero del Blackburn Rovers empezó diciendo que llegar hasta la final fue un logro muy importante para nuestro fútbol. “Sabiendo todas nuestras limitaciones, llegamos hasta el último partido”, dijo Roque a Radio Monumental 1080 AM.
“Somos muy críticos con nosotros mismos. Aunque los resultados son buenos, el fútbol exhibido no fue el mejor, no jugamos como queríamos”.
Santa Cruz aprovechó para tocar el tema de su lesión y el partido ante Venezuela por semifinales. “No me arrepiento de haber entrado en ese partido. Intenté jugar y salí lesionado. Me hubiese lamentado si no intentaba y quedábamos eliminados. Ahora estoy mejorando de a poco, no hay apuro”, puntualizó.
Sobre el juego de Paraguay recalcó que la solidaridad que se tiene a la hora de recuperar la pelota no se ve cuando se tiene que jugar con ella. “Llegamos muy cansados a la final y eso se notó”.
Consultado sobre la falta de gol de la Albirroja, Roque dijo que los delanteros ahora tienen que presionar en la marca y eso también requiere un gran esfuerzo. “En todos los partidos tuve ocasiones para convertir goles y las oportunidades llegan. Por ahí existen falencias a la hora de decidir el último toque”.
“A mí me gusta jugar más de media punta, porque puedo hacer jugar al resto del equipo. Después de los años en el fútbol, el jugador se pone exigente y quiere que todas las pelotas pasen por uno”, finalizó.