12 dic. 2024

Un equipo inició el juego con jugadores de once nacionalidades

El once inicial con el que el Granada forma ayer viernes en el encuentro que le mide al Real Betis con el que se abre la vigésima tercera jornada de la Liga Santander española de fútbol, estuvo integrado por futbolistas de once nacionalidades diferentes.

636229661277920668.jpg

Once nacionalidades distintas en el equipo titular de Granada. Foto: EFE

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, alinea a un mexicano (Ochoa), un francés (Foulquier), un camerunés (Hongla), un islandés (Ingason), un uruguayo (Gastón Silva), un español (Héctor), un nigeriano (Uche), un ghanés (Wakaso), un brasileño (Andreas Pereira), un marroquí (Carcela-González) y un colombiano (Adrián Ramos).

El equipo rojiblanco ya había estado a punto de protagonizar este hecho en encuentros anteriores, aunque se había quedado en un par de ocasiones en diez nacionalidades diferentes en su once titular.

El Betis juega de inicio con Adán; Piccini, Mandi, Donk, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Petros, Jonas Martin; Alex Alegría y Rubén Castro.

El crisol de nacionalidades en los verdiblancos también es notable, ya que hay jugadores de siete países distintos, aunque no alcanza el nivel del Granada al contar el técnico Víctor Sánchez del Amo de inicio con cuatro españoles en su once.

En cuanto al juego, el Granada goleó a un Betis desconocido de Antonio Sanabria y se acercó a zona de salvación. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.