15 dic. 2024

Un balance muy positivo

Pelusso sacó conclusiones positivas del triunfo paraguayo ante Guatemala. “Me voy conforme”, dijo.

cocnocnco.jpg

El DT albirrojo se fue conforme con el juego desplegado por Paraguay. Foto: Archivo - Última Hora.

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Cono Pelusso, tras la victoria de la Albirroja por 3-1 ante Guatemala en el estadio Feliciano Cáceres, se mostró conforme por lo desplegado por su equipo y aseguró que el balance es muy positivo de cara a lo que se viene.

“En primer lugar, siempre es positivo poder contar con el trabajo previo al partido, aprovecharlo al máximo y el encuentro en sí también. Hemos quedado conforme con el partido que jugó nuestro plantel. En términos generales me ha dejado muy conforme”, fueron las expresiones del adiestrador en conferencia de prensa.

Pelusso dejó en claro que la idea era ir afianzando el grupo albirrojo. “Ir consolidando el equipo, porque el equipo que entró en el primer tiempo es prácticamente la base que jugó ante Perú. Y además con el ingreso de algunos futbolistas jóvenes que estamos intentando sumarles a este proyecto”.

Analizando el encuentro, el uruguayo comentó que Paraguay no estuvo tan fino a la hora de definir. “En el partido en sí, hubo un muy buen juego por momentos. En el primer tiempo se crearon seis situaciones de gol, en el segundo tiempo cinco. Creo que nos faltó un poco más de remate final en las jugadas, pero de toda forma hay un crecimiento”.

PABLO AGUILAR. Sobre el defensor Pablo Aguilar, autor de dos tantos en la victoria, Gerardo Cono aseveró: “Lo de Pablo Aguilar es una confirmación plena. Es un futbolista que se lo ha ganado, es considerado uno de los mejores zagueros en la liga mexicana”.

“Hay un grupo que se está delineando con miras al futuro. Hoy tenemos una base para el futuro”, concluyó el DT.

Paraguay cerró el año con la victoria ante Guatemala. El próximo encuentro de la Albirroja será en febrero del 2013, ante Egipto, en amistoso. Luego, en marzo, se vendrán los compromisos ante Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Más contenido de esta sección
Matías Galarza, debutante en la Albirroja ante Bolivia teniendo un gran partido, es parte de una dinastía de jugadores de Selección.
FOTO. Miguel Almirón vivió un momento especial, al marcar un gol clave en el duelo ante Bolivia. Su emoción fue máxima, quedando inmortalizado en imagen.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, valoró el rendimiento de la Albirroja, que tuvo convicción y supo “interpretar las dificultades que le ponía Bolivia” para rescatar un valioso punto.
El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?
Julio Enciso, quien marcó el empate frente a Bolivia, se mostró feliz por su anotación en El Alto. “Sacamos un puntazo”, señaló.
VIDEO. Miguel Almirón y Julio Enciso dieron este martes a Paraguay un valioso empate frente a Bolivia.