26 abr. 2024

Un amistoso con sabor a clásico

Olimpia y Guaraní se cruzan a partir de las 18:00 en el Bosque de Para Uno. Será la noche de presentación de todos los refuerzos y las camisetas.

derlis gonzález.jpg

Derlis González, delantero de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Olimpia y Guaraní reeditarán una nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo, aunque esta tarde-noche con otro tinte, uno más distendido en lo que será el último amistoso precompetitivo para la temporada 2023.

Serán dos partidos de 45 minutos cada tiempo, iniciando a partir de las 18:00 en el Bosque de Para Uno, con hinchadas de ambas parcialidades y con la buena onda que ambos equipos presentarán a sus flamantes incorporaciones, como las nuevas indumentarias a lucir en la temporada.

Con respecto a los equipos para probar, el once inicial de Olimpia sale casi de memoria con: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marcos Gómez y Brian Montenegro; Derlis González y Facundo Bruera.

Por su parte, Guaraní formaría con: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Morel o Moyá, Marcos Cáceres y Miguel Benítez; Víctor Hugo Dorrego, Gastón Gil Romero, Rubén Darío Ríos y Alberto Contrera; Luis Fariña y Facundo Barceló.

Los precios de las entradas: VIP Campeones del Mundo 1979 G. 70.000, Preferencias G. 50.000, Plateas G. 30.000; para los visitantes Preferencias G. 50.000 y Gradería Norte G. 15.000.

Con respecto a la duda del equipo de Rodrigo López está supeditado a que Jorge Morel abroche su salida al fútbol exterior; en caso de no emigrar, seguirá como central titular de Guaraní. La baja de pretemporada es Romeo Benítez por una pubalgia.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.