El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, dijo que la situación actual del equipo en este momento de la temporada -con tres títulos en juego- no permite pensar en grandes rotaciones y que hay que centrarse siempre en buscar el mejor equipo para el próximo partido.
“Nuestra situación en la Copa y en la Bundesliga no permite otra cosa que concentrarse en el próximo partido”, dijo Tuchel.
El Bayern tiene dos puntos de ventaja en la Bundesliga sobre el segundo, el Borussia Dortmund, y juega este martes en cuartos de final de la Copa de Alemania contra el Friburgo.
El sábado próximo volverá a tener al Friburgo, actualmente cuarto clasificado, como rival en la Bundesliga. En la Liga de Campeones tendrá que jugar contra el Manchester City en cuartos de final.
Pese a la importancia de los dos duelos contra el City el entrenador de momento no piensa en reservar jugadores salvo que haya recomendación expresa del departamento médico.
“Estamos en un proceso de encontrarnos a nosotros mismo. Para eso necesitamos la sensación del éxito y necesitamos un eje estable”, dijo el entrenador.
Por ello descartó que haya rotaciones para cuidar la higiene en el vestuario y dijo que en cada partido la alineación titular se escogerá siguiendo sólo criterios deportivos.
Esas declaraciones hacen pensar que Tuchel repetirá este martes contra el Friburgo la alineación inicial de la victoria contra el Dortmund el sábado pasado.
Sin embargo, también dijo que la carrera por los puestos titulares está “abierta” y que todo el que esté en el campo tiene que volver a ganarse la titularidad en cada partido.