Trovato, ex presidente del Olimpia, valoró su labor en los seis años de gestión por el plantel que actualmente juega en la Primera del club y los juveniles que salieron de la cantera.
“¿Por qué ahora el Olimpia tiene jugadores y formativas? Cada vez que se quiere desmeritar a alguien salta mi nombre, parece que lo que hicimos en el club durante seis años y que cada vez que se hable se trate de desmeritar. Olimpia tiene millones de dólares en jugadores”, remarcó Trovato en su extensa charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
En su defensa, Trovato remarcó: “Le dediqué seis años a trabajar en las formativas, que son los mismos jugadores que están en el plantel de ahora. Se dice que Olimpia tiene un gran plantel y se dice que yo no generé ese plantel”.
Si bien esto fue valorado por Ricardo Doria, socio vitalicio encargado de juntar dinero para salvar la deuda con FIFA del club, este le criticó a Trovato su forma de gastar el dinero del club.
“Recibimos un plantel de más de USD 1.000.000, después de Marco (Trovato) la deuda era de más de 53 millones. No es sano, no es normal descontar así, esta práctica de manejo”, apuntó Doria, que formó parte de la directiva de Trovato a la cual renunció.
Hijo vs. padre
La gran sorpresa que prepara Julio César Cáceres para el choque del sábado, a las 19:15, podría ser el debut oficial en primera del delantero Matías Almeida, como jugador Sub 19.
El juvenil tiene este año más de 20 goles entre las categorías Sub 17 y Sub 18, pero lo especial es que podría debutar ante Tacuary, equipo que dirige su padre, Iván Almeida.