13 dic. 2024

Triplete de Anderson Julio empuja a Liga a octavos y elimina a Peñarol

Un triplete del ecuatoriano Anderson Julio y un tanto del colombiano Christian Martínez Borja dieron este miércoles a Liga de Quito una sólida victoria por 4-0 sobre el San José boliviano y la clasificaci ‘in extremis’ a los octavos de final de la Copa Libertadores.

636929754004397319w.jpg

Christian Martínez de LDU de Quito celebra un gol.

Foto: EFE

Julio convirtió en los minutos 67, 73 y 87. Martínez Borja abrió la cuenta en el 64.

Liga de Quito desperdició múltiples opciones de gol hasta que Julio apareció para romper la resistencia de los visitantes.

Ante la falta de puntería inicial, el técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto, ordenó el ingreso del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre y del colombiano Martínez Borja en reemplazo del goleador Juan Anangonó y del centrocampista Luis Chicaiza.

Anangonó se marchó después de desperdiciar tres acciones y José Ayoví no pudo concretar las dos que tuvo.

Con ellos se multiplicaron las opciones de los delanteros Julio y José Ayoví.

Apenas reiniciado el partido, Ayoví bajó un balón frente al arco para un remate sobre el travesaño del centrocampista Jefferson Intriago.

La primera opción de gol de San José la tuvo el centrocampista José Gómez en el minuto 50, cuyo tiro se escapó apenas sobre el ángulo superior izquierdo.

El primer gol llegó en el minuto 64, tras un cabezazo del uruguayo Rodríguez, dio rebote Lampe, y desde corta distancia el atacante colombiano Martínez Borja introdujo el balón entre el portero y el vertical izquierdo.

El gol descontroló al visitante y encendió al local, que a través del delantero Julio marcó el segundo, tras un rebote del portero a disparo del atacante, que logró controlar el balón y convertir, al minuto 67.

El segundo de Julio llegó a través de un remate a media altura en el minuto 73.

El cuarto tanto, y tercero del ecuatoriano se produjo a tres minutos del fin del tiempo reglamentario tras dejar a sus custorios y regatear al portero.

- Ficha técnica:

4. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez (m.83, Ismael Freire), Edison Vega; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Luis Chicaiza (m.53, Rodrigo Aguirre); José Ayoví y Juan Luis Anangonó (m.53, Christian Martínez Borja).

Entrenador: Pablo Repetto.

0. San José: Carlos Lampe; Ronald Segovia, Jorge Toco, Helmut Gutiérrez, Jair Torrico; Kevin Fernández (m.86, Aníbal Juárez), Didí Torrico, Mario Obando; José Gómez (m.75, Rodrigo Ramallo); Iker Hernández y Carlos Saucedo (m.79, Christian Alessandrini).

Entrenador: Miguel Ponce.

Goles: 1-0, m.64: Christian Martínez Borja; 2-0, m.67: Anderson Julio; 3-0, m. 73: Anderson Julio; 4-0, m.87: Anderson Julio.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a Jair Torrico, Guerra, Hernández y Gómez.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.