05 mar. 2025

Tres equipos paraguayos salen en acción en la Sudamericana

Nacional, Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense juegan este martes por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

GNBOXJwW8AE3Cc4.jpg

Ameliano es uno de los bien posicionados en la Copa Sudamericana.

@Sudamericana

Una amplia cartelera ofrece la Copa Sudamericana en la que tres equipos paraguayos se juegan por el prestigio y además, por el premio económico; de los tres, el que tiene mayor posibilidad es el equipo de Ameliano, en cuanto a Nacional y Trinidense van por salir de las últimas posiciones de sus correspondientes grupos.

La V Azulada (7) marcha 2° en su grupo, desde las 20:00 recibirá en el Defensores del Chaco al Rayo Zuliano (0) de Venezuela ya eliminado. Una eventual victoria del equipo de Pedro Sarabia lo dejaría prácticamente en zona de repechaje. Recordemos que los segundos de la Suda se miden en duelo único con los terceros de la Libertadores por un lugar en los octavos de final de la Sudamericana.

En cuanto a los otros partidos, a las 18:00, la Academia juega en Montevideo ante el Racing uruguayo.

El cuadro tricolor (1) es el último del Grupo F que tiene justamente a su rival de turno como líder con 8 unidades.

El último en salir en acción es Trinidense que desde las 22:00 medirá fuerzas frente al Nacional de Potosí. El equipo de la banda roja le ganó por 4-1 y le quitó el invicto al brasileño Fortaleza, mientras que el equipo auriazul de Trinidad cayó por 2-1 ante Boca Jrs.

Nacional y Trinidense a pesar de sus escasas chances de clasificación se juegan por el premio económico: 115.000 dólares por partido ganado.

Más contenido de esta sección
Racing derrota parcialmente a Cruzeiro por 2-0 con una enorme superioridad siendo claro dominador de la final de la Conmebol Sudamericana.
La cumbia de El Pepo, que cantó en representación de Racing en la previa de la final de la Copa Sudamericana, volvió a sacudir La Nueva Olla, tal como lo hizo hace cinco años Los Palmeras, aunque esta vez con un show menos emblemático.
La monumental Nueva Olla luce espectacular con los colores de Racing y Cruzeiro, finalistas de la Copa Sudamericana, en un estadio en el que el equipo argentino marca una clara superioridad en las gradas.
Cruzeiro dio a conocer su formación titular para la final de la Conmebol Sudamericana ante Racing en La Nueva Olla.
El Racing de Gustavo Costas tiene equipo totalmente confirmado para disputar la gran final de la Conmebol Sudamericana ante Cruzeiro.
Racing y Cruzeiro definen este sábado en La Nueva Olla al campeón de la Copa Sudamericana 2024.