29 oct. 2025

Esta semana se enfrentan los paraguayos

Arranca esta semana la primera ronda de la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia de esta parte del continente americano.

Ameliano Luque_59534785.png

Entre los 16 partidos que se prevén desde mañana, resaltan los dos que enfrentarán a los cuatro representantes paraguayos del torneo, de los que saldrán dos equipos clasificados a la fase de grupos de la competencia.

Mañana martes Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se enfrentan, desde las 21:30, en el estadio Arsenio Erico. El duelo será arbitrado por el chileno Gonzalo Garay.

El jueves, a las 19:00, también en el Arsenio Erico, 2 de Mayo y Guaraní chocarán con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.