A minutos de la gran final de la Copa Conmebol Sudamericana 2024, La Nueva Olla de Cerro Porteño dejó de lado los colores rojo y azul para dar lugar al blanco y celeste de Racing, que marca una clara superioridad en las gradas del General Pablo Rojas.
Los hinchas del cuadro argentino coparon Asunción desde los días previos al gran partido decisivo que se juega por segunda vez en nuestro país, en el estadio más grande y moderno de Paraguay, siendo la primera en el 2019.
Hinchas de todas las edades, bebés con solo meses de nacidos, en brazos de sus madres, con protectores de sonidos, hasta personas de tercera edad, con bastones, se ubican en el colosal recinto de Barrio Obrero.
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció hace días la venta total de las boletas. El campeón se llevará un premio de seis millones de dólares, mientras el perdedor deberá conformarse con dos millones de dólares.
Las cuentas en cuanto a finales protagonizadas por ambos conjuntos están en tablas, con un triunfo por cada lado. Racing conquistó en 1988 la primera edición de la ya extinta Supercopa Sudamericana ante Cruzeiro, que tomó revancha y en 1992 se llevó la copa a casa.
Desde ese año el conjunto celeste y blanco no alcanzaba una instancia definitiva de un torneo internacional. Las estadísticas globales inclinan la balanza a favor de los brasileños que en 11 choques internacionales, de los cuales cinco han sido victorias para el Cruzeiro frente a cuatro de los argentinos. Los números incluyen dos empates.