Bajo un sol radiante, con una temperatura sumamente elevada en la capital paraguaya (Asunción), rondando los 40 grados, y minutos antes de las 17:00, hizo un aparición Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como El Pepo, para cantar en representación de Racing en una final ganada en las gradas por el conjunto argentino.
Tal como ocurrió hace más de cinco años con Los Palmeras, obviamente con una presentación más corta y muchos menos emblemática, el ex vocalista de Los Gedes hizo explotar La Nueva Olla con una cumbia de toque villero y con la canción que rinde honores a la Academia, y a su barra organizada “La Guardia Imperial”.
“Para mí es una felicidad terrible poder cantar para el club del cual soy fanático y más en un evento como éste”, dijo este sábado en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.
Sin embargo, el espectáculo artístico comenzó en Barrio Obrero con el artista Maurinho Berrodagua. El compositor de Azul, en conmemoración del centenario del club de Belo Horizonte, en el 2020, lo hizo con onda de rock para desatar la algarabía de los hinchas del Cruzeiro, que rompieron la tarde con cánticos muy fuertes pese a ser menos en cantidad.
La final de la Copa Sudamericana 2024 se disputa en cancha de Cerro Porteño ante un lleno total del General Pablo Rojas. El campeón se llevará un premio de seis millones de dólares, mientras el perdedor deberá conformarse con dos millones de dólares.
¡LLEGÓ LA BANDA DE LA ACADÉ! El Pepo saltó a escena en la Nueva Olla e hizo mover a los hinchas de Racing.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 23, 2024
📺 La final de la CONMEBOL #Sudamericana, por #DisneyPlus pic.twitter.com/rjqP6kdfyT