02 nov. 2025

La cumbia vuelve a sacudir La Nueva Olla

La cumbia de El Pepo, que cantó en representación de Racing en la previa de la final de la Copa Sudamericana, volvió a sacudir La Nueva Olla, tal como lo hizo hace cinco años Los Palmeras, aunque esta vez con un show menos emblemático.

WhatsApp Image 2024-11-23 at 17.13.48.jpeg

El Pepo hizo bailar a toda La Nueva Olla.

Foto: F. Calistro - ÚH

Bajo un sol radiante, con una temperatura sumamente elevada en la capital paraguaya (Asunción), rondando los 40 grados, y minutos antes de las 17:00, hizo un aparición Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como El Pepo, para cantar en representación de Racing en una final ganada en las gradas por el conjunto argentino.

Tal como ocurrió hace más de cinco años con Los Palmeras, obviamente con una presentación más corta y muchos menos emblemática, el ex vocalista de Los Gedes hizo explotar La Nueva Olla con una cumbia de toque villero y con la canción que rinde honores a la Academia, y a su barra organizada “La Guardia Imperial”.

“Para mí es una felicidad terrible poder cantar para el club del cual soy fanático y más en un evento como éste”, dijo este sábado en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, el espectáculo artístico comenzó en Barrio Obrero con el artista Maurinho Berrodagua. El compositor de Azul, en conmemoración del centenario del club de Belo Horizonte, en el 2020, lo hizo con onda de rock para desatar la algarabía de los hinchas del Cruzeiro, que rompieron la tarde con cánticos muy fuertes pese a ser menos en cantidad.

La final de la Copa Sudamericana 2024 se disputa en cancha de Cerro Porteño ante un lleno total del General Pablo Rojas. El campeón se llevará un premio de seis millones de dólares, mientras el perdedor deberá conformarse con dos millones de dólares.

Más contenido de esta sección
El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá 6,5 millones de dólares en la final prevista para el 22 de noviembre en Asunción, y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció este martes la Conmebol.
El Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Mineiro brasileño dejaron abierta la semifinal de la Copa Sudamericana después de que Dudu evitara la derrota del equipo visitante y lograra el gol del empate 1-1 en el último suspiro del partido jugado este martes en Quito.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.