06 ene. 2026

Sudamericana: Confirmadas las llaves paraguayas

Se realizó este jueves el sorteo de emparejamientos de la fase inicial de la Copa Sudamericana, en la que se definieron las llaves de los equipos paraguayos.

guarani.jfif

Guaraní será uno de los representantes paraguayos.

Foto: Prensa APF

Guaraní, Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano y Sportivo 2 de Mayo ya conocen su hoja de ruta luego de lo que fue el sorteo de emparejamientos de la Fase 1 de la Copa Sudamericana, realizado este jueves en la sede de la Conmebol en Luque.

El Sportivo Luqueño recibirá a Sportivo Ameliano, mientras que el Gallo, que jugará por primera vez un partido internacional, tendrá que visitar a Guaraní.

Cabe recordar que será un duelo único de eliminación y los dos clasificados tendrán derecho de ingresar a la fase de grupo del segundo certamen, en importancia, de clubes de la Conmebol.

Por jugar la fase previa el equipo que juegue de local recibirá USD. 225.000, mientras que el equipo visitante percibe USD 250.000. En caso de clasificar el montoa recibir sería de USD 300.000 por cada partido disputado, más el plus de recibir 115.000 dólares por mérito deportivo.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.