Debido a los resultados que arrojó el estudio CK (creatina – kinesis) al que fueron sometidos los 27 jugadores albirrojos el martes, a los futbolistas Nelson Haedo, Osvaldo Martínez y Jorge Daniel Núñez les dio descanso en la presente jornada, la sexta de entrenamientos de la etapa de aclimatación que realiza la selección paraguaya, en La Paz, Bolivia.
Los jugadores no sufren de ninguna lesión, sino que este test (muestra de sangre) que mide el esfuerzo muscular hecho, con el objetivo de prevenir lesiones, marcó que los citados futbolistas tenían un nivel elevado de la enzima que da el nombre al estudio, y al darles el descanso debido se previenen posibles lesiones en el entrenamiento o campo de juego.
Esto fue lo que informó el departamento de prensa de la Albirroja, a la vez que aclarar que Haedo, Martínez y Núñez, se sumarán nuevamente el miércoles al entrenamiento.
Los demás jugadores realizaron, de la mano del preparador físico Francisco Núñez, un trabajo físico de más intensidad y anaeróbico, denominado circuito de resistencia física anaeróbica, consistente en 10 vueltas de 4 minutos, con descanso de 2 minutos. Las tareas tuvieron una duración de 1 hora.
A la par del entrenamiento, se escogió al azar a jugadores y se les practicó pruebas de lactato (muestra de sangre), para medir la intensidad del ejercicio, ya que el lactato aumenta cuando disminuye el oxígeno. Además se realizó los test de saturación de oxígeno y frecuencia cardiaca.