18 abr. 2024

Torneo Apertura: Por un paso al título

El Gumarelo, con el apoyo de su gente en su Huerta, buscará ante Olimpia acercarse a la coronación en el torneo Apertura.

OLIMPIA VS LIBERTAD_10_41910700.jpg

Frente a frente. Víctor Salazar, de Olimpia, y Héctor Villalba, de Libertad, prometen alto nivel.

Libertad recibe a las 18:00 a Olimpia, en Tuyucuá, con la primera chance de coronarse como campeón del torneo Apertura 2023 si gana y Cerro Porteño, que mide al General Caballero de JLM, cede en el juego que se disputará en simultáneo.

El Albinegro, que se recuperó de su sorpresivo tropiezo ante Tacuary con victorias sobre Trinidense y Guaireña, tiene una importante diferencia de 7 puntos sobre el Ciclón, que cedió terreno luego de dos empates consecutivos, lo que le permite al Albinegro tener la chance de cerrar la disputa a cuatro fechas de la finalización.

El entrenador Daniel Garnero no podrá contar con Alexander Barboza, por lo que su lugar será ocupado por Luis Cardozo, mientras que la propuesta ofensiva es la misma que de juegos anteriores, con Enso González y Óscar Cardozo como referentes.

Por su parte el Franjeado, que tiró la toalla ya hace varias fechas atrás, quiere volver a asestar otro golpe al Gumarelo, tal como lo hizo en la primera rueda.

El entrenador Diego Aguirre repite la fórmula, buscando optimizar el funcionamiento, de cara al juego copero que tiene la próxima semana.

CIFRAS. 9 goles suma el delantero de Libertad Óscar Tacuara Cardozo, que es el máximo artillero del torneo Apertura. 4-2 fue la victoria de Libertad en el último duelo ante Olimpia en estadio La Huerta, el 19 de julio del 2022.

Embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.