Tite negó este martes que pretenda abandonar la selección brasileña por diferencias con las autoridades que han aceptado celebrar la Copa América, un torneo que sus jugadores rechazan pero jugarán, pese a las críticas que lanzaron contra la Conmebol.
Los jugadores de la plantilla, que en días previos al partido de hoy en Asunción se habían negado a dar declaraciones públicas, hoy publicaron un manifiesto en sus redes sociales en el que aclaran que no pretendieron tornar su desacuerdo un asunto político.
Subrayaron a la vez su insatisfacción por la celebración en el territorio del torneo que debían organizar en principio Argentina y Colombia.
A pesar del rechazo a las decisiones del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y de la Conmebol, expresaron que jugarán la edición 47 de la Copa América, que comenzará este domingo y se extenderá hasta el 10 de julio.
Te puede interesar: Paraguay no puede ante Brasil y cede su invicto
“Somos un grupo cohesionado pero con ideas distintas. Por diversas razones, sean estas humanitarias o de cuño profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por la Conmebol”, señala el comunicado.
Tras el partido ganado por la Canarinha a Paraguay en Asunción por 0-2, Tite mostró su inconformismo con sectores de la prensa que dieron como inminente su salida del cargo.
“Mi límite es la serenidad, la paz y la solidaridad”, dijo el técnico tras subrayar que respetaba el trabajo de la prensa deportiva.
No obstante, advirtió que algunos medios “pusieron palabras en la boca” que nadie dijo, y no dieron la “información verdadera”.
Tras el partido correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias del Mundial el cuerpo técnico que lidera Tite y los jugadores emitieron el comunicado en el que además criticaron que la CBF no les comunicó de primera mano la decisión de acoger el torneo.