El entrenador de la Selección Paraguaya de fútbol Sub 20, Víctor Genes, aseguró este martes que los amistosos ante Turquía y Croacia, que terminaron con triunfos, sirvieron de mucho para sacar conclusiones de cara al debut en el Mundial Turquía 2013.
“Fueron partidos muy importantes porque jugamos contra selecciones mundialistas europeas muy fuertes. Más allá del resultado que fue bueno porque ganamos los dos partidos, les hemos dado minutos de juego a todos los jugadores, todos participaron de los partidos y probamos un par de fórmulas para sacar las conclusiones que tenemos que sacar y poner el mejor equipo el día del debut”, aseguró Genes.
Genes indicó que más allá de las cuestiones futbolísticas y técnicas, la personalidad de los jugadores es importante para un partido.
“El grupo está muy unido y por sobre todo está convencido de que tenemos un gran equipo y que podemos hacer un gran Mundial”, agregó Genes, según publica el portal oficial de la Selección Nacional.
Paraguay, que ya se encuentra en la ciudad turca Gaziantep, sede de los primeros dos partidos, apunta al debut en el Mundial de Turquía, que será este sábado 14.00 ante la selección de Malí.