Sufrió como muchos, anoche, en el Defensores del Chaco. Con una mirada triste dentro de la cancha para observar la escena de llanto de varios de sus excompañeros de equipo, Carlos Alberto Gamarra exteriorizó su pensamiento.
El excapitán albirrojo, con tres mundiales a sus espaldas, también sintió el dolor desde las Preferencias por la derrota de Paraguay por 2-1 ante Chile y, sobre todo, por la exigua posibilidad para que la Selección esté en la cita ecuménica de Brasil 2014. El Colorado recordó a Gerardo Tata Martino y lo acusó de haber “desgastado” a los futbolistas y después abandonar el barco.
“Nosotros tuvimos una renovación violenta con el Tata. El Tata desgastó a todos los jugadores que había, los dejó así y se fue. Después de la Copa América nos dejó; faltando tres meses para las Eliminatorias se marchó, porque vio que el equipo ya no tenía el mismo nivel que tuvo en Sudáfrica”.
LA RENOVACIÓN. Gamarra recordó que “la falta de renovación ahora estamos pagando, y muy caro. Estamos pasando por los mismos errores de selecciones de otras épocas”.
El exzaguero explica que “es muy triste esta situación por haberse eliminado en casa, pero el fútbol es así. Esta vez nos tocó a nosotros pasar por este momento muy difícil. Seguramente ahora se viene el momento de una reestructuración”.
Adelantó: “Hay que sacar conclusiones importantes de los errores que se cometieron y luego tratar de conformar una selección renovada, con gente joven y mirando para el futuro”.
Colorado admitió que “duele la eliminación del Mundial y porque hace mucho tiempo que yo no le veo a Chile ganarle a Paraguay en el estadio (Defensores del Chaco). En nuestra época Chile no se llevó de Asunción un solo punto. Paraguay siempre mandaba jugando en su casa y ahora es triste ver esta situación”.
Fuente: Última Hora.