19 abr. 2024

Tacuara Cardozo: Cumpleaños, gol y título con Libertad

Óscar René Tacuara Cardozo celebró a lo grande su cumpleaños número 40 marcando el gol que le dio a Libertad su estrella número 23 en el fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2023-05-20 at 20.38.50.jpeg

Óscar Tacuara Cardozo levanta el trofeo de campeón del torneo Apertura con Libertad.

Libertad se consagró como campeón del torneo Apertura 2023 de la mano de Óscar René Tacuara Cardozo, autor del gol del triunfo del gumarelo por 1-0 ante Olimpia y que sirvió para la consagración gracias a la victoria de General Caballero de JLM ante Cerro Porteño.

Tacuara, que en la fecha cumple 40 años, celebró a lo grande su natalicio marcando un gol, pero no cualquier gol, sino el del título para Libertad que alcanzó su estrella número 23 en el fútbol paraguayo afianzándose cada vez más como el tercer club con más títulos en el balompié nacional.

Óscar Tacuara Cardozo llegó a Libertad en 2017 y una de sus primeras declaraciones fue: “Vengo para ser campeón”. Hoy logró su cuarto título con la camiseta de Libertad, esta en donde volvió a la titularidad indiscutida en una campaña donde le hizo 4 goles a Cerro Porteño y hoy le dio el título con el gol del triunfo ante Olimpia en el clásico blanco y negro.

Al término del partido, habló para la televisión y declaró lo siguiente: “Si el cuerpo aguanta, vamos a seguir. Ya no salgo más de Libertad, Libertad es mi casa”, aseguró el hoy capitán campeón con Libertad que llegó a los 40 años.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.