13 dic. 2024

Sol logra su primera victoria a costillas de un pálido Luqueño

Sol de Américo dejó los puntos en casa y sumó por primera vez en el Apertura ante Sportivo Luqueño que sigue sin ganar en el certamen.

Sol de América Luqueño

Nildo Viera y Aldo Vera, podrían ir de arranque ante Goias.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

El estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa, albergó el triunfo de Sol de América por 1-0 ante Sportivo Luqueño por la segunda fecha del torneo Apertura.

EL PARTIDO. El primer tiempo estuvo repartido en lo que tiene que ver a ocasiones de gol. Luqueño tuvo un par en los pies de Isidro Pitta y Sol de América con dos cabezazos de Iván Villalba que no tuvieron contacto con la red rival.

Cerca de la recta final de la primera mitad, Richard Cabrera derrivó dentro del área a Federico Jourdan frente mismo al juez José Méndez que no dudó en pitar penal. De la pena máxima se encargó Nildo Viera que con mucha categoría puso el 1-0 unicolor a los 46’.

En el complemento se llegó el tanto de Federico Jourdan pero fue anulado tras la intervención del VAR por mano previa de Matías Pardo a los 54 minutos.

El resultado estuvo en riesgo durante largos pasajes del partido pero ya no se vivió la emoción del gol. Triunfo de Sol por 1-0 que suma 3 unidades y deja a Luqueño en la zona baja sin puntos.

La próxima fecha, la tercera, Sol de América visitará a Cerro Porteño, este viernes 31 de enero, a las 20.15 en la Nueva Olla. Ese mismo día, pero a las 18.00, Luqueño recibirá en el Gunther Vogel a Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.