03 dic. 2024

Manos a la obra

Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.

dominguez luqueño_56324338.jpg

Piensa en grande. Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, en la ceremonia, en Luque.

Foto: Gentileza

Sportivo Luqueño, con el apoyo económico de Conmebol, puso manos a la obra a los trabajos para el mejoramiento de infraestructura de su estadio, el Feliciano Cáceres, que será remodelado.

Para ello se llevó a cabo la palada inicial, ayer, en la sede del club, en Luque, con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, como Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; el titular de la APF, Robert Harrison; César Ramírez, ministro de la SND, con el titular auriazul, Daniel Rodríguez.

El proyecto para la nueva cara de Luqueño se realizará en marco de la política de reinversión en el fútbol sudamericano por parte de la Conmebol y se prevé la culminación para el segundo semestre del 2025, la inversión sería de unos 2.000.000 de dólares.

Según el proyecto el estadio contará con una denominación comercial, tendrá un aforo para 30.000 personas, empastado renovado, visera preferencial y lumínica led, acorde a las exigencias FIFA.

Seis años. Desde el 2018, el Auriazul no utiliza todos los sectores de su estadio, debido a problemas de estructura. Solo se encuentran habilitada las cinco primeras gradas de Preferencias y las Graderías Norte se encuentra clausuradas en su totalidad.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
El argentino Juan Pablo Pumpido, nuevo entrenador de Sportivo Luqueño, dirigió su primera práctica y ya piensa en su estreno en la Copa Paraguay.
El argentino Juan Pablo Pumpido es el nuevo entrenador de Sportivo Luqueño.
Tras la derrota ante Ameliano, Julio César Cáceres quedó fuera del cargo de entrenador de Sportivo Luqueño.
Julio Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño, valoró el rendimiento de su equipo en la paridad (1-1) ante Libertad, sin embargo admitió que deben corregir muchas cosas para competir en las primeras posiciones del torneo.