Pese a las sonadas ausencias de Lionel Messi y Ángel di Maria, la Albiceleste dominó todo el duelo y no se contuvo a la hora de enseñar el nivel que le ha garantizado el título mundial hace seis meses, en un encuentro para el que todas las entradas se agotaron en tan solo cinco minutos.
Messi fue licenciado por el entrenador Lionel Scaloni tras brillar en el primer amistoso en Pekín ante Australia, mientras que Di María y Nicolás Otamendi también fueron liberados del compromiso contra Indonesia.
Recayó así sobre Julián Álvarez y Nicolás González la tarea de cubrir el hueco del ’10' en ataque, al paso que la gran sorpresa de la noche fue la inclusión en el once inicial de Facundo Buonanotte, quien hizo su debut con la selección absoluta.
Argentina no decepcionó. Desde los minutos iniciales, brindó un verdadero espectáculo ante los casi 60.000 espectadores que ansiaban por ver en vivo y a todo color a los campeones del mundo en acción.
Los argentinos impusieron un fuerte ritmo de juego, aunque les costó hilvanar jugadas de mayor riesgo y encontrar los espacios para penetrar las cerradas filas indonesias.
Nicolás González tuvo la primera oportunidad clara de gol con un disparo que acabó en las manos de Ari y el primer tanto de la Albiceleste lo firmó Leandro Paredes, quien inauguró el marcador en el minuto 37 con un golazo desde media distancia que hizo imposible cualquier parada del arquero indonesio.
Para los anfitriones, la primera y única oportunidad llegó en la etapa final de la primera mitad, ya que optaron por atrincherarse en los últimos metros de la cancha en un intento de neutralizar cualquier avance argentino.
Tras la pausa, Indonesia regresó al césped más decidida, pero el ímpetu no le duró mucho. Argentina tenía hambre de goles.
Cristian Romero amplió la ventaja en el marcador en el minuto 55 con un preciso cabezazo tras un saque de esquina de Lo Celso y selló la victoria de los campeones mundiales.
En la recta final, Garnacho y Álvarez tuvieron la oportunidad de añadir un tanto más a la cuenta albiceleste, pero lo evitó el arquero Ari, el mejor del partido en el equipo indonesio.
Argentina se mostró a la altura de las expectativas de los aficionados indonesios, quienes se aglomeraban a las puertas del estadio y bajo la lluvia desde horas antes del inicio del partido.
Fue la última fecha FIFA para la selección argentina antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en las que la campeona del mundo se estrenará en septiembre frente a Ecuador.
- Ficha técnica:
0. Indonesia: Ernando Ari Sutaryadi; Asnawi Bahar, Jordi Amat, Elkan Baggott; Rizky Ridho Ramadhani, Ivar Jenner, Marc Klok, Marselino Ferdinan, Shayne Pattynama (m.50, Pratama Arhan), Dimas Drajad (m.50, Dendy Sulistyawan), Rafael Struick (m.64, Witan Sulaeman).
Entrenador: Shin Tae-yong.
2. Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Facundo Medina (m.60, Marcos Acuna); Exequiel Palacios (Thiago Ezequiel Almada), Facundo Buonanotte (m.74, Lucas Ocampos), Leandro Paredes (m.84, Guido Rodriguez), Giovani Lo Celso; Julián Álvarez (m84. Giovanni Pablo Simeone) y Nicolás Gonzalez (m. 61, Alejandro Garnacho).
Entrenador: Lionel Scaloni.
Goles: 0-1, m.38: Leandro Paredes. 0-2, m.55: Cristian Romero.
Árbitro: El malasio Mohamad Usaid Bin Jamal, auxiliado por sus compatriotas Mohamad Mu’azi Bin Zainal y Nadziran Bin Eziz.
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta ante unos 60.000 espectadores