Referentes. Herminio Miranda, Richard Ortiz y Eduardo Aranda, en el aeropuerto, antes de emprender el viaje rumbo a Santiago de Chile. Los tres serán titulares hoy ante la “U”. Foto: Última Hora.
Olimpia visita este jueves a Universidad de Chile, desde las 20.30, en el estadio Nacional de Santiago, en juego correspondiente a la penúltima fecha del muy reñido Grupo 7. Una victoria le permitirá al Decano lograr anticipadamente su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Los chilenos están con la obligación de ganar para tener una opción de avanzar a la siguiente fase del torneo, en el que han cumplido hasta ahora una campaña irregular.
Reflejo de esa irregularidad es también su campaña local, donde el pasado fin de semana sufrió para empatar (1–1) con el Cobreloa y está actualmente en el cuarto lugar de la clasificación, con 17 puntos, a cinco del líder Unión Española.
ACICATEADO. Olimpia, por su lado, llega con el ánimo en alto por su condición de puntero y por haber ganado el pasado fin de semana a Cerro Porteño (1–0), en el superclásico paraguayo.
El Decano lidera la zona con siete puntos, seguido por la “U” y Newell’s, que acumulan seis unidades, respectivamente. El equipo argentino enfrenta hoy a Lara (desde las 18.00).
Los franjeados habían derrotado a los universitarios chilenos en Asunción por 3 a 0, el 19 de febrero pasado.
CON BAJAS. Darío Franco, el técnico argentino de la “U” de Chile, tiene de baja, por suspensión, al centrocampista Charles Aránguiz, una de las figuras consulares del equipo, y, por lesión, al defensa Osvaldo González, cuyo puesto será cubierto por el Sub 20 Igor Lichnovski.
También están descartados por lesiones el delantero Enzo Gutiérrez, el defensa Waldo Ponce y el volante Nelson Rebolledo. Además, por decisión técnica, dejará en el banco a los argentinos Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández, este último es el principal refuerzo de la temporada, en cuyo puesto el entrenador optó por el juvenil Nicolás Maturana.
LAS CIFRAS
11 goles acumula Olimpia en la fase de grupos. Es el más goleador, seguido por Newell′s, que suma 7 anotaciones.
4 tantos tiene Fredy Bareiro, delantero de Olimpia. Es el goleador del torneo junto a Luis Fabiano, Villalobos y Leichtweis.