Este martes se pone en marcha la semana de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Los clubes paraguayos que todavía pelean por algo son Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Guaraní. Tacuary ya quedó prematuramente eliminado de la Copa Sudamericana.
Olimpia, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, buscará este martes a las 20:00 en el Manuel Ferreira ante Melgar quedar como líder del Grupo H del certamen. Ganando lo conseguirá sin importar otro resultado.
También este martes, Libertad perseguirá el objetivo de avanzar a octavos de final. Para eso deberá derrotar por dos goles de diferencia al Atlético Mineiro este martes a las 18:00 en el estadio Defensores del Chaco.
Cerro Porteño, ya sin chances de seguir en la Libertadores, peleará mano a mano con Barcelona en Guayaquil su boleto a la Copa Sudamericana. El Ciclón está obligado a ganar si quiere seguir teniendo participación internacional en el segundo semestre del año. El partido será el jueves a las 20:00 en Guayaquil.
Guaraní buscará revalidar su gran momento copero ganando su grupo y clasificando a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Recibirá a Huracán el miércoles a las 20:00 en el Defensores del Chaco. Será el debut de Juan Pablo Pumpido como entrenador y una victoria le permitirá llegar al objetivo sin importar ningún otro resultado.