Con Arce, quien sustituyó al argentino Gerardo Martino tras la pasada Copa América, la selección ‘guaraní' buscará la quinta clasificación consecutiva después de haber estado en Francia'98, Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
“Tenemos una camiseta, un estatus, un currículum de futbolistas dentro del grupo, acostumbrados a las eliminatorias”, apuntó el técnico, quien no se guardó algunos nombres de los que podrían hacer parte del once titular.
“Puede jugar (Diego) Barreto o (Paulo Da) Silva, (Carlos) Bonet o (Iván) Piris, (Elvis) Marecos o (Miguel) Samudio, Cristian (Riveros) va a jugar, Chelo (Estigarribia) va a jugar. Ustedes van a investigar más para saber”, indicó Arce.
Si no fallan las predicciones de los medios, que han filtrado detalles de la preparación, Paraguay debutará con Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Hernán Pérez, Edgar Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Oscar Cardozo y Roque Santa Cruz.
“Hay un espía aquí adentro. Ayer hicimos las variantes y hoy las he visto en los diarios: No me parece equivocado (el probable equipo). Lo que no permitimos es que se filme porque hay cosas muy especificas que yo quisiera hacer allá", bromeó ‘Chiqui’.
La delegación paraguaya, con 23 jugadores, viajará este jueves a Lima tras la sesión de entrenamientos prevista por la mañana en Ypané, a las afueras de Asunción, donde hoy el exatacante Salvador Cabañas participó como invitado.
Cabañas, de 30 años, se recupera del balazo que recibió en la cabeza, el 25 de enero de 2010 en un bar de México, luego de ser sometido a una cirugía, aunque todavía tiene el proyectil alojado en la cavidad cerebral. EFE