Tras una épica remontada, largando último por un abandono, el piloto paraguayo de karting Sebastián “Sebi” Wasmosy llegó al podio en la categoría Micro Max, en la Gran Final de Rotax que se disputó el fin de semana en Formosa, Argentina. Con esto, logró clasificar al Rotax Winter Trophy que se disputará en enero y febrero del próximo año en Orlando, Florida, EE.UU.
Siendo uno de los pilotos más jóvenes de todo el certamen, Sebi Wasmosy, de tan solo 8 años de edad, formó parte de la delegación paraguaya que el fin de semana se midió contra los mejores pilotos de karting de Argentina, Uruguay y Bolivia, en la Gran Final de Rotax que este año se llevó a cabo en el imponente circuito APRAKART de Formosa. Compitió en la categoría Micro Max y tras una memorable remontada en la final llegó al podio y logró el cupo para una de las competencias de karting más importantes del mundo: la tercera edición del Rotax Winter Trophy que se disputará en Orlando, Florida, del 26 de enero al 4 de febrero del 2024. Un prestigioso campeonato de nivel mundial con pilotos de todo el planeta y bajo la atenta mirada de los principales ojeadores del mundo motor.
En la última serie de la Gran Final “Sebi” protagonizó una de las mejores carreras de todo el fin de semana, saliendo desde el último lugar en la grilla de partida. Durante la ronda de Clasificación, Wasmosy sufrió un percance y se vio obligado a abandonar. Necesitando incluso atención médica. De esta manera, quedó en el último puesto para la largada en la carrera. Sin perder las esperanzas y con una enorme “garra guaraní”, Sebi fue remontando posiciones hasta alcanzar el tercer lugar para así subirse al podio y sacar el boleto para Estados Unidos.
Wasmosy, quien además lidera su categoría en el Campeonato Nacional de Karting, será el único representante paraguayo que participará en una de las competencias de nivel mundial. Será su primera experiencia con pilotos de otras regiones del mundo.