“Esta es la base que afrontará" la fase eliminatoria para el Mundial de Catar y la Copa América, aunque no descarta incorporar a algún jugador más, señaló el entrenador argentino en conferencia de prensa.
El entrenador consideró que tras haber jugado hoy con la selección charrúa y disputar este viernes el “Superclásico de las Américas” con Brasil, que ganó por 0-1, su equipo “ha logrado una identidad”, lo que “es bueno” para el grupo.
Scaloni destacó especialmente el trabajo de los jugadores más jóvenes, que “van a seguir estando en consideración”, y evitó halagar solo a Lionel Messi, que ha demostrado un buen nivel en los dos últimos encuentros, y que este lunes selló el empate con Uruguay marcando un gol al minuto 90.
“Tenemos que comenzar a hablar de equipo, nuestra idea es ser protagonistas, y cuando el equipo rival nos pone dificultad, minimizarlo y luego contraatacar”, declaró el técnico, que aclaró que aún no puede concretar quien acompañará como delantero a Messi en la siguiente fase que enfrenta la selección.
“No puedo decir cuantos delanteros vamos a usar”, pero “de alguna forma u otra seremos ofensivos”.
Scaloni también valoró el buen trato que ha recibido el equipo argentino durante su paso por Israel.
“Nos trataron bien”, y Tel Aviv “me pareció una ciudad muy linda, así que solo tengo palabras positivas en todo esto”, apuntó y agradeció el ambiente “emotivo” del estadio, donde se juntaron miles de argentinos residentes en Israel para animar a su selección en un encuentro esperado para muchos.