Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, palpita el inicio de su último semestre como futbolista profesional.
Sobre su vuelta a las canchas tras superar una lesión que lo marginó por varios meses, Roque Santa Cruz brindó una buena noticia. “Me siento bien, tengo buenas sensaciones y espero competir pronto”, detalló.
Entrando en detalles sobre su periodo de recuperación, Roque explicó las tareas que realizó: “Hice muchos trabajos que me dan confianza para el desplazamiento y los arranques”.
La pregunta obligada estuvo acerca de la situación financiera del Olimpia. “Las deudas son una realidad del club. Nosotros somos conscientes y queremos dar una mano con los logros deportivos que puedan paliar algo de las deudas”, indicó.
Sobre el rival de Olimpia en octavos de final Copa Libertadores, el Internacional brasilero, Roque expuso optimismo. “La actualidad de Internacional es distinta a la que tuvo cuando compartimos grupo”, comenzo diciendo. Y agregó: “Hay que ser inteligentes porque son 180 minutos. Hay que ir paso a paso”.
Por último, habló sobre la final de este sábado en la Copa América y dio su análisis: “La favorita es Brasil, pero es una final y encima Argentina viene con la mochila de ganar un título luego de muchos años”, manifestó.
Sin embargo, su deseo es verlo a Lionel Messi conquistando la Copa América. “Quiero que gane Messi. Se le ha negado mucho y por todo lo que nos ha dado en el fútbol me gustaría que levante un título con su Selección”, concluyó Roque Santa Cruz.