En la primera fracción fueron pocas las chances para la Albirroja ante México. Ir en busca del triunfo era fundamental, ya que un empate o una derrota complicarían mucho la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 que se desarrolla en Turquía.
En la segunda fracción Paraguay mostró una gran mejoría y en solo 5 minutos lo tradujo en un golazo, con aroma europeo, que significó el triunfo albirrojo.
Jorge Rojas, jugador recientemente transferido de Cerro Porteño al Benfica de Portugal, se llevó la pelota por derecha con velocidad. Ya en la mitad del campo rival cedió el pase a Tonny Sanabria, jugador de las juveniles del Barcelona de España, quien con un amague se deshizo de la marca del rival y envió el balón a la izquierda para
Derlis González, también jugador del Benfica, que con clase y toda la intención clavó el balón en el ángulo izquierdo del arquero.
Sin dudas un verdadero golazo que le valió el triunfo a Paraguay, que llega a 4 unidades y acaricia la clasificación en el Grupo D del torneo.