El presidente del club Olimpia, Marcelo Recanate, contó que este martes por la noche cenó con el plantel decano y habló por espacio de dos horas con el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, haciendo hipótesis de la siguiente fase de la Copa Libertadores y del próximo semestre. Además, expresó su deseo de que el arquero Martín Silva siga en la institución.
“Cenamos con el plantel y charlé con Pelusso por dos horas, fue muy positivo. Hablamos de la actualidad de este equipo, hicimos algunas hipótesis, si Dios quiere y pasamos a octavos, Miguel Amado y Richard Ortiz ya estarían en condiciones, ellos no están en la lista y si están a disposición, hay que agregarlos a la nómina, también podemos incorporar un refuerzo”, empezó diciendo Recanate.
Comentó que la intención es paraguayizar el equipo, debido al cupo de extranjeros (solo cuatro en cancha) que se implementará a partir del próximo torneo. “Hablamos en la hipótesis de que estábamos haciendo juntos la transición y estábamos armando el equipo para el próximo semestre. Debemos paraguayizar el equipo”, apuntó.
MARTÍN SILVA. Con respecto al buen portero uruguayo, aseguró que la idea de la directiva decana es que el futbolista siga en el club hasta diciembre. “Silva no se va de Olimpia por menos de 5 millones de dólares limpio para Olimpia. Silva es el jugador más importante que tiene Olimpia hoy. Obviamente quiero que continúe, por eso puse ese precio”, finalizó el titular franjeado en comunicación con la 780 AM.
Olimpia enfrenta este miércoles desde las 22:00 al Flamengo por Copa Libertadores de América, en el estadio Defensores del Chaco.