El técnico de la Selección Paraguaya Sub 17, Hugo Caballero, manifestó su posición sobre su decisión de parar un equipo paralelo ante Venezuela, partido que terminó sin goles y que medios argentinos calificaron de “aberrante”, ya que así la Albirroja aseguraba la primera posición y la vinotinto su clasificación; dejando en un incómoda situación a Argentina y Colombia.
“Los dos equipos tienen que hacer su parte, nosotros hicimos lo nuestro; entonces vamos a ver un buen partido entre ellos, vamos a ver quién es el mejor”, dijo Caballero previo al juego en el que finalmente Argentina venció a Colombia y clasificó.
“Desde el principio entramos a ganar, vieron que en los primeros 15 a 20 minutos tuvimos dos aproximaciones pero no pudimos concretar. Después fue puro trámite, ellos bloquearon bastante y nosotros no arriesgamos; fue un peloteo de los dos, con nosotros ya clasificados invictos y pensamos en la otra ronda”, añadió.
Sobre la decisión de poner un equipo paralelo, Caballero afirmó que no se trató más que de una coincidencia; alegando que tenía 4 jugadores lesionado y 4 al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. “Queríamos darles descanso y entrar limpios al hexagonal”, apuntó.
Paraguay clasificó de forma anticipada a la fase final del Sudamericano, clasificatorio para el mundial de Emiratos Árabes.