12 dic. 2024

Presencia paraguaya en fútbol argentino

Hoy arranca la última fecha de la Liga Profesional de la Primera División del fútbol argentino y varios futbolistas paraguayos tendrán acción.

gf.png

En racha. Pollo Recalde viene marcando goles en Newell’s

Foto: Impreso - UH

Argentinos Juniors, del delantero Gabriel Ávalos, recibirá desde las 15:30 a Estudiantes de La Plata; Unión de Santa Fe chocará ante Defensa y Justicia, de Rodrigo Bogarín y Ángel Benítez, desde la misma hora; desde las 18:00, Newell’s Old Boys, de Jorge Recalde y Gustavo Velázquez, recibirá al Talleres de Córdoba de Ramón Sosa; mismo horario para Belgrano vs. Rosario Central de Alan Rodríguez y desde las 20:30 chocarán River Plate, de Robert Rojas, vigente campeón, vs. Rácing Club.

La fecha proseguirá mañana con el duelo entre Boca Juniors, de Bruno Valdez, vs. Independiente de Avellaneda en La Bombonera, desde las 16:00, y el duelo entre Tigre, de Blas Armoa, y San Lorenzo, de Adam Bareiro e Iván Leguizamón, desde las 19:00.

Más contenido de esta sección
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.