La selección de Perú empezó este lunes los entrenamientos en Barcelona (España) pensando en el encuentro amistoso que disputará con Nueva Zelanda el próximo 5 de junio como parte de su preparación para la repesca del Mundial de Qatar 2022.
Según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los jugadores se entrenaron esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat, el espacio que acogerá los ensayos de la blanquirroja durante su estadía en España, bajo el comando técnico del argentino Ricardo Gareca.
La selección peruana salió el pasado sábado de Lima rumbo a la capital catalana para prepararse para disputar su último amistoso antes del partido de la repesca que jugará el próximo 13 de junio frente al ganador del choque entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.
Desde la capital peruana viajaron 17 jugadores en un vuelo chárter y en Barcelona se incorporaron Edison Flores, Alexander Callens, Renato Tapia y Wilder Cartagena, llegando de esta manera a 21 seleccionados.
El plantel continuará sus entrenamientos a lo largo de esta semana antes del choque internacional que disputará ante Nueva Zelanda el próximo domingo a las 17:30 horas de España (15:30 GMT), en el estadio del Espanyol.
Perú se enfrentó con Nueva Zelanda en la repesca al Mundial de Rusia de 2018. Un empate 0-0 como visitante y una victoria por 2-0 en Lima sellaron la clasificación de la blanquirroja a un Mundial después de 36 años.
La selección permanecerá en España hasta el 10 de junio, cuando viajará a Doha para el trascendental partido que definirá si Perú acudirá a su segundo Mundial consecutivo.
En el país andino se da como posible rival de la repesca a Australia, una selección a la que los peruanos ya derrotaron en la serie de grupos del Mundial de Rusia 2018 por 2-0, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.
Perú accedió a la repesca mundialista por segunda vez consecutiva tras ocupar la quinta posición en las eliminatorias sudamericanas, tras Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil, que se clasificaron directamente a Qatar.