El Gobierno de Perú autorizó el regreso, con un aforo reducido, de aficionados a los estadios deportivos de las zonas del país que reportan un nivel de alerta “moderado” por la epidemia de Covid-19.
La decisión permitirá el acceso hasta un 20 % de la capacidad de los escenarios deportivos, aunque solo se aplicará inicialmente hasta el 19 de septiembre próximo, informaron este domingo medios locales.
Esto se debe a la evaluación que hacen las autoridades sanitarias ante el eventual inicio de una tercera ola de la epidemia de la covid-19 en el país, que las autoridades sanitarias consideran que puede comenzar hacia fines de este mes.
En ese sentido, la norma estableció que solo podrán ingresar a los escenarios deportivos aquellas personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y se deberán respetar medidas de seguridad sanitaria, como el distanciamiento físico.
Las autoridades peruanas ya permitieron el pasado jueves el ingreso de aficionados hasta un 20 % de la capacidad del Estadio Nacional de Lima para el partido de eliminatorias sudamericanas que la selección de Perú empató 1-1 con Uruguay.
La misma medida se aplicará para el choque de eliminatorias que Perú disputará este domingo con Venezuela, para el que se ha puesto a la venta 8.000 entradas.
Aunque el ingreso de un 20 % de aficionados fue solicitado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para los partidos de la selección, la resolución del gobierno abre las puertas para que también se aplique a los partidos de la Liga 1, que se disputa desde septiembre pasado solo en Lima y sin acceso de público.