04 mar. 2025

Peñarol vs Olimpia, un choque de campeones mundiales

Olimpia visita este martes a Peñarol de Uruguay desde las 20:30, en un choque de campeones mundiales.

Olimpia - Fluminense_33019377.jpg

Richard Ortiz, el capitán de Olimpia.

Foto: EFE

Olimpia se juega puntos valiosos hoy en la Copa Libertadores. En una visita de riesgo, enfrenta a Peñarol en Montevideo desde las 20:30, en uno de los clásicos del continente.

Los aurinegros contarán con una plantilla descansada, ya que la gran mayoría de sus titulares fueron reservados en el partido en que derrotaron 2-1 a Liverpool por el torneo local. Esto ante la presión de ganar en casa tras la caída 1-2 ante Colón la semana pasada.

Olimpia, por su parte, tuvo horas complejas, con los actos de indisciplina de Santiago Vera y Guillermo Paiva, este iba a ser titular, pero ni viajaron. En su lugar podría ingresar Derlis (va superando esguince de tobillo) o Walter González.

LINDO GESTO. El elenco charrúa y el paraguayo tienen muchas cosas en común, una de ellas, la historia dorada que Luis Cubilla escribió en ambas instituciones. Como reconocimiento a la trayectoria del desaparecido entrenador, la directiva del Carbonero invitó a la familia de Cubilla al duelo de este martes.

Embed

Más contenido de esta sección
Coto Nogués, presidente de Olimpia, valoró la victoria en el clásico y el deseo de seguir creciendo en el Apertura
La cuenta oficial de Olimpia no dejó pasar la oportunidad de tirar algunas dedicatorias tras ganar el clásico.
El Franjeado, tras superar a su archirrival, el Ciclón, logró extender su récord en cuanto a los partidos sin perder.
El técnico ganador en el clásico valoró el resultado y el impacto del mismo para lo anímico.
Olimpia, vigente campeón, pero que marcha en el tercer lugar en el torneo Apertura 2025, retomó las tareas para preparar el superclásico frente a Cerro Porteño.
Olimpia comunicó oficialmente que pagará la multa de Gs. 200 millones para evitar ceder el 50 % de las localidades a Cerro Porteño en el próximo superclásico paraguayo.