18 sept. 2025

Olimpia pagará multa de Gs. 200 millones y dará solo Norte a Cerro

Olimpia comunicó oficialmente que pagará la multa de Gs. 200 millones para evitar ceder el 50 % de las localidades a Cerro Porteño en el próximo superclásico paraguayo.

WhatsApp Image 2025-02-16 at 20.19.50.jpeg

Jugadores de Olimpia celebran un gol.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

El Club Olimpia emitió este lunes un comunicado extenso en el que resolvió acogerse a la multa de Gs. 200 millones para evitar compartir la mitad de las localidades del Defensores del Chaco con Cerro Porteño al que recibirá el domingo por la fecha 6 del torneo Apertura 2025.

Con la determinación, el Decano otorgará exclusivamente el sector de Graderías Norte a la parcialidad azulgrana, el domingo, para el encuentro deportivo que comenzará a las 18:00.

“Con esta decisión no busca obtener ventajas ni generar distanciamientos con Cerro Porteño, al que se le profesa el mayor de los respectos, sino que responde a una convicción firme y coherente de la Comisión Directiva ante los órganos pertinentes”, apuntó.

Según el documento, el régimen especial establecido para los compromisos entre Olimpia y Cerro Porteño en el estadio de la APF es “desigual, injusto y discriminatorio, afectando el derecho de Olimpia de ejercer su localía de manera efectiva”.

Por último, aseguró que esta postura se mantendrá hasta que las autoridades del fútbol paraguayo regulen la situación y garanticen la igualdad de condiciones para todos los clubes.

olimpia.jpg

Los dos colosos del balompié local llegan al primer superclásico del 2025 luego de vencer a Sportivo Trinidense y Deportivo Recoleta, respectivamente, por la fecha 5 del campeonato.

Más contenido de esta sección
Olimpia volverá a cambiar en la portería, esta vez para enfrentar a Nacional, en Villa Elisa, el domingo, desde las 16:30, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025.
Olimpia se prepara para visitar a Nacional, en el estadio Arsenio Erico, el domingo, desde las 16:30, por la fecha 12 del Torneo Clausura.
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).