Pero el propio entrenador de la selección paraguaya, Gerardo Pelusso, sostuvo este miércoles, en la 730 AM, que el amistoso sigue en pie.
“Sí, sí, sí… corre, hasta donde sabemos sí. No cayó para nada, es más, yo me animaría a decir que va por buen camino”, señaló el DT uruguayo en la tarde de este miércoles, aunque aclaró que “esto se está manejando en el plano directriz y en lo que tiene que ver con la organización del evento”.
“No solo ese partido, también estamos viendo otros para el próxi mo año. No solo la fecha de 6 de febrero sino queremos programar ya todas las fechas del 2013, porque esperar hasta último momento es complicado. No puedo decir nada pero las cosas están bien encaminadas”, agregó.
OTRAS OPCIONES. Indicó que “si lo de Portugal no se llega a hacer, ya hace muchos días, incluso antes de aparecer Portugal, muchos días, ya están manejando otras posibilidades. Aunque no quiero dar muchos detalles, pero nosotros no estamos de brazos cruzados para que ustedes, la prensa y el hincha, sepan”, aseveró.
ANÁLISIS. Pelusso fue consultado además de cómo califica los partidos de la Albirroja en el 2012, a lo que respondió que se pueden resumir en “dos lecturas diferentes”.
“La lectura popular, la que la gente sigue y depende de la selección es que la tabla no miente. Esta es una realidad y nosotros asumimos desde que llegamos y seguimos complicados”, indicó el entrenador.
Pero desde su visión del trabajo realizado, sostuvo: “Desde que llegamos, desde el primer amistoso hemos encontrado cosas positivas y que han ido subiendo en el nivel del equipo”.
“El rendimiento del equipo equipo y el nivel colectivo han ido en crecimiento (…) hemos evolucionado bastante desde el partido con Colombia donde si bien perdimos demostramos cosas importantes, a Perú le ganamos bien, y en el amistoso contra Guatemala, que si bien no fue el gran rival, demostramos cosas importantes”, indicó.