Marcelo Recanate, presidente del Olimpia, aseguró que en la noche de este lunes presentará una denuncia oficial en contra de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), solicitando la intervención a la misma por parte de la FIFA a través de la Conmebol.
“Pedimos una intervención de la Conmebol por incidir en los resultados y pre digitar los futuros campeones. Contra Juan Ángel (Napout, presidente de la APF), Alejandro Domínguez (vicepresidente), y el árbitro Carlos Amarilla”, aseguró el titular franjeado, actualmente suspendido como representante del club ante la APF.
Entre los puntos que argumentará Recanate en la denuncia, están el partido de la final del Apertura entre Olimpia y Cerro Porteño, y el juego empatado del sábado pasado entre Libertad y Olimpia, donde según el titular franjeado el árbitro Carlos Amarilla incidió en el resultado expulsando a José Ariel Núñez y Enrique Meza, favoreciendo directamente a Guaraní, actual puntero del Clausura.
INTERVENCIÓN PERMANENTE. El titular Decano indicó además en contacto con al 730 AM que su club carece de representación en la Asociación Paraguaya de Fútbol, por lo que la intervención del la Conmebol debe ser permanente. “Exigir a la FIFA que implemente el fair play en el fútbol paraguayo”, acotó
Como en anteriores ocasiones, Recanate expresó que bajo su presidencia, Olimpia ya tendría que ser tricampeón, pero el primer campeonato se perdió por culpa del técnico Nery Pumpido y miembros de la directiva de aquel momento, el tercero (Apertura 2012) fue culpa de Juan Ángel Napout, Alejandro Domínguez, Carlos Amarilla y la traición del entrenador Gerardo Pelusso, quien supuestamente tenía todo acordado para ser DT de la selección paraguaya.
Sobre la actualidad del equipo, Recanate indicó que confía en el grupo y la actual dirección técnica. “Este torneo aún no se acabó. La próxima fecha podemos quedar a 6 puntos. Creo en este equipo. Este Clausura para Olimpia aun no se acabó", sentenció.