Se luchó, pero no alcanzó. Paraguay no pudo con Irak en los octavos de final, cayó por 1-0 y quedó eliminado del Mundial Sub 20 de Turquía de la manera más dolorosa, luchando hasta el final pero sin la suerte necesaria.
La expulsión del delantero Tonny Sanabria, a los 79', con el empate sin goles y muy cerca del alargue, perjudicó a la Albirroja que jugó toda la prórroga con uno menos y terminó cayendo por una desatención en el fondo. El gol de Shakor fue un golpe duro y, pese a la insistencia por no quedar fuera, la estocada hirió de muerte a la selección nacional.
EL JUEGO. Paraguay fue superior en el primer tiempo; si bien sufrió por momentos el ataque rival, en el balance general la Albirroja dominó los hilos del partido y tuvo las acciones más claras para ponerse en ventaja.
Miller Mareco, Tonny Sanabria y Jorge Balbuena, protagonizaron las jugadas de peligro para el elenco paraguayo pero en la mayoría de las veces el portero Hameed estuvo presente para apagar el incendio.
En el complemento, Paraguay no cambió su forma de jugar, siguió impreciso y sin encontrar el camino al arco de Irak. Sobre 59' Víctor Genes hizo un cambio buscando revertir la situación y mandó al campo a Brian Montenegro por Jorge Balbuena.
La Albirroja jugaba a lo que salga, sin claridad y apostando a alguna genialidad de González o Sanabria. Pero sobre los 79' las cosas se complicaron para el elenco nacional, ya que Tonny Sanabria vio la roja por una fuerte falta sobre Humam.
Pese a tener uno menos, los dirigidos por Víctor Genes fueron quienes crearon algunas acciones sobre el arco de Hameed, pero no logró hacer la diferencia.
Ya en el alargue, una jugada sin trascendencia terminó en gol iraquí. Un centro desde la izquierda que parecía no tener peligro no fue despejado por la defensa paraguaya y Shakor anotó el 1-0, de cabeza, a los 4’ del alargue.
La Albirrojita presionó con más garra y ganas que fútbol y Derlis González, Cecilio Domínguez y otros atacaban buscando el empate. La defensa de Irak se defendía como podía, rezagada, y a Paraguay le costó mucho.
Una mano en el área iraquí fue muy reclamada por los paraguayos pero el árbitro no juzgó la intencionalidad. Sobre el final, un defensor rival salvó a su equipo del empate paraguayo sacando el balón sobre la línea del gol.
Los minutos corrieron y la Selección comenzó a agonizar. Insistente, hasta el arquero Morel subió en varias ocasiones al área rival pero no alcanzó. Dos contragolpes del conjunto verde fueron desaprovechados y Paraguay no perdió por más goles mientras buscaba arriba.
Tristemente y sin merecerlo, la Albirroja quedó fuera del Mundial.