El entrenador de la selección paraguaya de fútbol Gerardo Pelusso habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Venezuela (0-2) en el Defensores del Chaco y quedó con muchas dudas, sin querer analizar al momento algunas cuestiones, que según él, deben hacerse con tranquilidad.
En lo que fue claro fue en decir que “necesitábamos un triunfo para seguir con vida y esta derrota evidentemente deja un futuro con muchas dudas, un futuro totalmente incierto para Paraguay”.
Consultado por cómo vio el partido, qué depara a Paraguay en las Eliminatorias, y si ve difícil la clasificación a Brasil 2014, dio respuestas como estas: “Lo que tenemos que hacer ahora es tratar de tranquilizarnos, pasar por este duelo, y fríamente analizar la situación, como viene y qué nos dejó. Con más tranquilidad pensaremos en el futuro. Tenemos un mes para analizar, para ver cómo hacemos”.
También le preguntaron por si es momento de pensar en transición de jugadores, y fue repetitivo: “Hay que hacerlo con tranquilidad, hoy no es momento, hoy tenemos que descansar y después ver qué hacemos con el futuro”.
“Acabamos de perder un partido que para nosotros era de muchísima importancia”, dijo en otro momento, pero resaltó: “Matemáticamente hay posibilidades”.
Sobre el juego en sí, dijo: “El primer tiempo se desarrolló con dos equipos que vinieron a hacer cosas diferentes; nosotros con las urgencias de ir a buscar el partido, ellos tranquilos intentando hacer lo suyo. Tuvimos clarísimas, no es necesario que las vaya a enumerar, no convertimos, y en la última del primer tiempo, en la primera de ellos, convierten”.
“Pero el análisis no es solamente del partido sino de la situación global de lo que tenemos y del futuro, que lo tenemos que hacer con mayor tranquilidad”, insistió.
Del Pájaro Édgar Benítez, a quien no puso ni en el banco de suplentes, explicó que fue una cuestión meramente táctica, pues es un gran plantel, y negó indisciplina.
En otro momento le dijeron que existen jugadores que jugaron en bajo nivel, y se citó a Oscar Cardozo y a Marcelo Estigarribia, a lo que respondió: “Si Estigarribia jugó con bajísimo nivel, yo veo muy mal el fútbol”.