La selección de fútbol de Uruguay empezó este lunes los entrenamientos de cara al partido del día 22 frente a la Selección Albirroja, por las Eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014. Una plantilla de 17 futbolistas de los 26 convocados por el entrenador Oscar Washington Tabárez arrancó los trabajos.
Uno de ellos, el defensa Martín Cáceres, de Juventus, será baja durante por lo menos un mes debido a un accidente de tránsito que sufrió el fin de semana en Turín y tras el cual debió recibir treinta puntos en la cabeza por un amplio corte y tuvo un rotura en el cuádriceps.
El futbolista sigue internado y se le practicarán varios estudios, pero el jefe de la sanidad de Uruguay, Alberto Pan, señaló hoy que el jugador es “muy fuerte físicamente y no tendrá problemas para recuperarse totalmente”.
Los diecisiete futbolistas que iniciaron los entrenamientos en el complejo “Uruguay Celeste” de la periferia de Montevideo son los porteros Martín Silva y Juan Castillo, los defensas Diego Lugano, Andrés Scotti, Matías Aguirregaray, Diego Godín, Sebastián Coates y Alejandro Silva.
Los centrocampistas Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez y los delanteros Luis Suárez, Diego Forlán y Sebastián Fernández.
De ellos solo Castillo, Scotti y Aguirregaray juegan en equipos locales.
Para este martes son esperados el portero Fernando Muslera, el defensa Maximiliano Pereira, los centrocampistas Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Walter Gargano, Álvaro Pereira y los delanteros Edinson Cavani y Christian Stuani.
Uruguay está urgido de sumar de a tres en el partido frente a Paraguay tras ganar solo uno de los doce últimos puntos que disputó en las eliminatorias y caer al quinto lugar de la clasificación. La Albirroja por su parte, si no gana se despide del Mundial de Brasil. EFE