1.462 uniformados de Orden y Seguridad, además de otras unidades especializadas como 264 vehículos, patrulleras, helicópteros, ambulancias y personal policial en motocicletas y montados a caballos, apoyarán el servicio.
Habrán tres anillos de seguridad en las adyacencias “así como se venía haciendo en las Eliminatorias anteriores”, explicó a D10 el comisario Nixon Ayala, jefe de la Comisaría 2da Metropolitana, jurisdicción del estadio.
“A dos cuadras a la redonda va a haber bloqueo vehicular”, subrayó.
“Sin entrada no se podrá pasar del segundo anillo policial, que también estará a dos cuadras”, continuó el jefe policial agregando que el tercer anillo estará en la misma entrada, donde los uniformados harán el cacheo previo al ingreso.
“Nosotros vamos bloquear los alrededores del estadio desde las 08:00, y a partir del medio día ya vamos a tener el apoyo de la Municipalidad de Asunción, con suficiente personal y grúas. En caso de que algún vehículo sea estacionado en algún lugar prohibido, tendremos que derivarlo al corralón municipal”, explicó.
Por último, Ayala recordó que no se podrá acceder al estadio con remeras de clubes.
La reunión se llevó a cabo este lunes en la Asociación Paraguaya de Fútbol entre la Policía Nacional y la Municipal de Tránsito. Además, este martes se reunirán la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención de Delitos, según explicó el fiscal Blas Imas.
Paraguay enfrenta este martes desde las 19:45 a Uruguay en el estado Defensores del Chaco, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2014.
Foto: Archivo - ÚH.