El asesor económico de Olimpia, Manuel Ferreira, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande y mandó un mensaje optimista a los aficionados. Trasparentó los números, que dejaron preocupado a Marcelo Recanate, pero aclaró que en realidad la preocupación inmediata son los 3 millones de dólares que se debe abonar en FIFA.
“El problema es la FIFA, son esos tres millones que tenemos tiempo hasta fin de año”, expresó Ferreira en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.
Según Ferreira, Scavone quedó molesto por la ausencia de varios socios, mientras que Recanate se fue sorprendido con los números. “Cuando ves la primera vez, te asusta. Él dejó 13 millones de deuda, ahora la cifra es más grande”, apuntó.
“La deuda es 55 millones de dólares en total, pero tenemos 8 años para pagar. Tenemos que mantener la tranquilidad”, dijo al tiempo de afirmar que la venta de jugadores y otras acciones podría ayudar a reducir la brecha en los próximos años.
Recientemente la institución zanjó la demanda del Dinamo de Kiev por el caso Derlis González y varios expectables socios se reunieron buscando fondos para atender los casos de Polenta y Domingo. Sin embargo, la convocatoria no fue satisfactoria y el club deberá idear nuevas formas para juntar dinero y pagar en FIFA.