El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, dio a conocer en conferencia de prensa telemática la noticia que todos los hinchas franjeados y los integrantes del cuerpo técnico quieren escuchar: el levantamiento de la inhibición en FIFA que le permite al club paraguayo inscribir jugadores para las competencias del 2024.
“Hace una hora me llegó la notificación de FIFA. Ya pudimos levantar la última sanción pendiente, que era la de Nicolás Domingo. Ya estamos liberados. Olimpia levantó 20 casos en total”, manifestó el titular franjeado en una conferencia realizada a través de la cuenta oficial del Decano.
Tal como lo confirmó el mandamás franjeado, para poder destrabar el cepo en el máximo organismo del fútbol mundial, se debió cumplir con las últimas demandas de más de USD 1.500.000 de Nicolás Domingo (quien vistió la camiseta de Olimpia en 26 partidos entre 2020 y 2021) y del togolés Emmanuel Ayebador, de fugaz paso por la entidad poco antes de la pandemia.
Con el levantamiento de la sanción, el Franjeado podrá inscribir a sus refuerzos confirmados: Carlos Espínola, Hugo Benítez, Rodney Redes, Tobías Mortínigo y Lucas Pratto.
Olimpia arrancará el torneo Apertura ante el recientemente ascendido Sol de América y también tendrá participación internacional en el primer semestre con la Copa Sudamericana.