Emotivo y muy entretenido fue el partido en el cual Olimpia terminó festejando una gran victoria por 4-3 sobre Sportivo Luqueño, en el juego de la primera fecha de la segunda rueda disputado este domingo en Sajonia. El partido tuvo muchas emociones y un gran ganador, que no se vio afectado por la persistencia del rival y se llevó merecidamente los puntos.
Los equipos tomaron sus precauciones y con cautela armaba las jugadas. Olimpia movía el balón pero no le agregaba profundidad a su juego.
Sobre los 10 minutos Juan Manuel Salgueiro encontró un espacio, no dudó, disparó y marcó el primero de Olimpia en el partido. Este fue un golpe muy fuerte para el auriazul, que casi de inmediato volvió a recibir otro gol, esta vez en una jugada infortunada donde Gonzálo Maulella, en el intento de despejar un centro con veneno, marcó en propia puerta.
Olimpia estaba a punto de dar el zarpazo final, cuando sobre los 21` Herminio Miranda cometía falta penal sobre Derlis Alegre. De la ejecución se encargó Luis Miño, que no desperdició y puso a tiro de empate al elenco auriazul.
El impacto anímico fue tal, que Luqueño fue se volcó decidido a conseguir la paridad y estuvo muy cerca de lograrlo antes del final de la primera fracción.
El partido estaba tan cambiante que cualquier cosa podía pasar, Olimpia estaba tan cerca del tercero como Luqueño del empate.
Sobre los 37` Mario Díaz De Vivar sanciona con penal una falta de Denis Caniza sobre Salgueiro y el Decano tenía otra chance para ampliar su ventaja. Pero el portero Joel Silva se hizo figura y tapó la ejecución del uruguayo Juan Manuel Salgueiro.
Con el 2-1 en el marcador, finalizó el emotivo primer tiempo en el Defensores del Chaco.
Olimpia salió con el mismo libreto en el complemento y llegó al tercero por intermedio de Fredy Bareiro, quien sobre los 54` apareció para conectar de cabeza un gran centro de Salgueiro.
Todo hacía suponer que este tanto sería definitivo, pero Luqueño no se entregó y primero descontó por Javier González, quien con una exquisita definición puso el 3-2 sobre los 62`. Y cinco minutos más tarde, el juvenil Derlis Alegre puso la igualdad, sembrando el estupor en los hinchas franjeados presentes en Sajonia.
Sin embargo, sobre los 84` apareció Arnaldo Castorino para marcar el 4-3 definitivo y desatar la alegría franjeada.